Patinódromo de Chiguayante fue epicentro de campeonato que convocó a 114 patinadores del Biobío
Fotografía: cedida

Patinódromo de Chiguayante fue epicentro de campeonato que convocó a 114 patinadores del Biobío


Por Josefa Muñoz | 18 Junio 2023 18:28
COMPARTIR

A pocos días de cumplir 1 año desde su inauguración, el Patinódromo de Chiguayante se sitúa como un referente regional para el patín carrera y de velocidad, al acoger un campeonato que convocó a 114 competidores y 12 clubes de diferentes comunas del Biobío.

Jóvenes y niños de entre 5 y 18 años mostraron toda su destreza en este deporte que cada vez gana más adeptos y que sitúa a Chiguayante como un polo para desarrollar iniciativas de este tipo, ya que cuenta con infraestructura de primer nivel para albergar encuentros deportivos sobre ruedas.

Respecto de esta jornada, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó la relevancia de ser sede de este campeonato regional, lo que es posible porque la comuna cuenta con un Patinódromo Municipal que cumple con todas las disposiciones técnicas y reglamentarias para desarrollar el patín formativo y profesional.

Es una emoción ver a los niños patinar con tanta entrega, es una muy linda jornada la que estamos viendo. Este es un gran deporte y para eso está la Municipalidad de Chiguayante, para facilitar estos espacios, que no sólo permite el desarrollo del patín para la comuna, sino para clubes de la región y del sur del país”, precisó la autoridad comunal.


Lidia Oliva, presidenta hace ya 18 años del Club Patín Evolution de Concepción y organizador de esta jornada, se refirió a este campeonato y a la importancia de contar con espacios para fomentar la práctica del patinaje y sostuvo que, “siendo capital regional no tenemos la infraestructura que Chiguayante tiene y se agradece mucho esta acogida”. Además, agregó que, “ espero que todos estos chiquititos que están en estos clubes ahora, lleguen a la alta competencia”.

Este campeonato formativo convocó a clubes de Santa Juana, Coronel, Monte Águila, Cabrero, Concepción, Hualpén, Chiguayante, entre otras, con la finalidad de lograr cupos para el campeonato nacional de esta disciplina, que se disputará a fin de este año.

El patinódromo municipal implicó una inversión de 240 millones de pesos y un área de intervención de 4.900 m2. Cuenta con circuito para patinaje de velocidad de 200 metros, áreas verdes y espacio para el desarrollo de patinaje artístico y libre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: