Mujeres rurales se unen a la era tecnológica para visibilizar sus emprendimientos en Florida
Fotografía: Indap Biobío.

Mujeres rurales se unen a la era tecnológica para visibilizar sus emprendimientos en Florida


Por Redacción Sabes | 17 Junio 2021 08:00
COMPARTIR

Disminuir la brecha y la falta de habilidades digitales mediante la adquisición de herramientas básicas e intermedias en usos sociales, económicos y culturales con enfoque de género, es el objetivo que Prodemu tiene para las mujeres de Florida inscritas en el taller de Empoderamiento y que tienen en sus manos un moderno equipo Smartphone, con 12 meses de internet gratuita y minutos ilimitados, para acceder de manera más eficiente a las redes sociales y así exhibir sus productos o servicios.

 Las participantes pertenecen al segundo año del Programa “Mujeres Rurales” (convenio INDAP – Prodemu) y se dedican al cultivo de hortalizas, hierbas y a otras actividades relacionadas a la agricultura. Muchas de ellas ven en este taller una oportunidad de aprender, así como de acercarse a la era digital y aprovechar sus bondades y beneficios.

Elvira Cea, participante de este taller, propietaria de un invernadero con almácigos, hortalizas y otras plantas, sostuvo que “la utilidad es la comunicación porque lo que uno tiene no es suficiente. Lo otro es la cobertura porque a veces se apaga cuando se hace una llamada por Whastapp. Con el nuevo teléfono vamos a estar mejor”.

La directora de Prodemu, Jessica Flores, manifestó que “les hemos entregado un celular con un año y con capacitación a través de la Ruta Digital de Prodemu para que ellas puedan visibilizar sus emprendimientos, ya no solo acá en la comuna, sino que también a nivel regional”.

Por su parte, Mauricio Benavente, del Concepción, precisó que “Prodemu, para Indap es súper importante. De hecho, por el tema de la pandemia todo lo que esta actividad conlleva es un gran aporte, un adelanto para las usuarias que así puedan estar en contacto con nuestra gente como entre ellas mismas”.

Prodemu, entidad liderada por la primera dama, Cecilia Morel, dicta el taller de empoderamiento para usos sociales, económicos y culturales, como parte de la Ruta Digital, que busca disminuir la brecha y la falta de habilidades digitales, con enfoque de género.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: