Familia busca a "Muka": Un peluche de apoyo emocional perdido en Universidad de Concepción
Fotografía: @mutaplace

Familia busca a "Muka": Un peluche de apoyo emocional perdido en Universidad de Concepción


Por Josefa Muñoz | 18 Junio 2023 16:42
COMPARTIR

"Muka" es un peluche de apoyo emocional que desapareció alrededor de mediodía del pasado 9 de junio, en el campus de la Universidad de Concepción. La familia está llevando a cabo una intensa búsqueda y espera encontrarlo pronto, ya que es de suma importancia para su dueña. Del mismo modo, han agradecido a quienes se han puesto en su lugar, brindándoles apoyo y respeto a través de redes sociales.

La familia de Muka se refirió a la desaparición y comentó que hace 3 años forma parte de su vida. Además, sostuvieron que "es más que solo un peluche, es contención y apoyo incondicional. Cumple un rol muy importante en la vida de su dueña". Este tipo de peluche, también llamado "dudú", ayuda a algunas personas a calmarse cuando están ansiosas, a relajarse para dormir, a tranquilizarse y a sentirse seguras al tener cerca un objeto que reconocen. Explicaron que no es raro que las personas acaben creando un vínculo emocional con su dudú. Muchas personas, sin importar edad o condición, tienen objetos de valor sentimental incalculable, como sus juguetes de la infancia o el recuerdo de alguien que ya no está.

.


En la descripción de 'Muka' en sus redes sociales, se detalla que es un monito blanco con ropa de abeja, de aproximadamente 20 cm de altura. Posee dos antenas con pompones amarillos y llevaba puesto un gorro azul con orejas de oso, además de tener un anillo de conejo en la mano al momento de extraviarse.

"La búsqueda no ha sido sencilla y nos ha resultado muy solitaria. Es algo demasiado personal en lo que la mayoría prefiere no involucrarse. A pesar de eso, los comentarios de la gente en redes sociales nos hacen sentir que no solo a nosotros nos importa y eso nos da fuerza para ignorar las risas o las burlas por la situación", añadió la familia.

#buscandoalmuka

Mencionar que los dueños están realizando actividades en el Instagram de la búsqueda @mutaplace usando el hashtag #buscandoalmuka para que la gente comparta imágenes de sus peluches de compañía y estos sean presentados a la comunidad a modo de difusión.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: