Contaminación y malos olores en Talcahuano: Revelan inicio de tres sumarios contra pesqueras
Fotografía: Agencia Uno

Contaminación y malos olores en Talcahuano: Revelan inicio de tres sumarios contra pesqueras


Por Marcelo Castro | 04 Abril 2023 08:32
COMPARTIR

La Seremi de Salud confirmó que ha iniciado tres sumarios sanitarios contra las pesqueras emplazadas en Talcahuano a raíz de episodios de contaminación.

El seremi Eduardo Barra indicó que “en ese sector hemos cursado tres sumarios a pesqueras en las últimas dos semanas”.

La autoridad agregó que “la temporada no ha terminado y estamos en una permanente fiscalización, y en algún momento se ha determinado una paralización de faena. Nosotros esperamos un compromiso de las plantas pesqueras y también de los artesanales para que el proceso de captura no genere un riesgo para la ciudadanía”.


Coordinación con la autoridad

A raíz del sumario iniciado por la Autoridad Sanitaria por contaminación en la Laguna Recamo de la comuna Puerto, Essbio sostuvo que se encuentra en coordinación con la autoridad.

“Con respecto al sumario realizado por la Seremi de Salud, Essbio ha coordinado con la autoridad, la entrega de toda la información que se encuentra a su alcance para determinar las causas del vertimiento. Asimismo, a solicitud de la Municipalidad de Talcahuano, a través de su departamento de Medio Ambiente, se ha brindado el apoyo requerido en labores de remediación de la laguna”, detallaron en un comunicado.


Sabes.cl se contactó con las Pesqueras Blumar y Landes. Desde Blumar no hubo respuesta, argumentando “que se encontraban en otras labores” y desde Landes declinaron referirse al tema.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: