Alcalde de Coronel propone Policía Municipal para frenar la delincuencia en la comuna
Fotografía: Twitter

Alcalde de Coronel propone Policía Municipal para frenar la delincuencia en la comuna


Por Karen Cifuentes | 28 Octubre 2022 13:51
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, propuso la idea de implementar una Policía Municipal para la zona debido a los recurrentes episodios de delincuencia que afectan a los habitantes de la comuna.

Hasta hora, se han registrado siete hechos de violencia de alta connotación social en apenas cinco días. Lamentablemente, las balaceras, asaltos y homicidios tienen consternada a la población de la ciudad ubicada al sur del Biobío, generando un clima de incertidumbre, miedo e inseguridad.

Lee también Ya es el colmo: Tras abandono de obras del Eje Colón sujetos roban adocretos de plaza vecina

Es por eso, que el jefe comunal ha hecho un fuerte llamado al “Gobierno, quien tiene la responsabilidad de la seguridad pública, para que se haga cargo de esta situación. No basta con la reunión con siete o diez alcaldes de la Región Metropolitana. Santiago no es Chile, la realidad de Independencia; de Vitacura o Las Condes es muy distinta a la realidad de Coronel, por ello es que hoy llegó la hora de actuar”, señaló.

Ahora, Chamorro se encuentra preparando una propuesta que será entregada al subsecretario Manuel Monsalve, la cual propondrá la creación de la Policía Municipal. "Una que se encargue exclusivamente de los temas administrativos; del resguardo a víctimas de violencia intrafamiliar, de las notificaciones del tribunal o incluso del tránsito al interior de nuestro territorio. Para sí reenfocar el quehacer de la noble institución de Carabineros; sólo en materia de resguardo y de seguridad en nuestros barrios, sectores y poblaciones”, dijo.

Te puede interesar Acogen recurso de protección contra conocido pub de Concepción por ruidos molestos

Finalmente, el líder comunal hizo un fuerte llamado a los parlamentarios y parlamentarias, “para que dejen de ser meros espectadores de esta situación y se dediquen de una vez por todas a trabajar en un tema tan relevante como es la seguridad para nuestras familias”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: