Sename busca familias de acogida para niños y adolescentes en la región del Biobío
Fotografía: Sename Biobío.

Sename busca familias de acogida para niños y adolescentes en la región del Biobío


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2021 07:15
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Menores (Sename) busca familias de acogida en la región del Biobío, para otorgar atención a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerado sus derechos.

Todo esto, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva. El ingreso a este programa evita que ellos tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que se resuelve su situación.

La iniciativa se da en el marco de la campaña "Más Familia, Más Amor", destinada a potenciar el modelo de intervención que brinda acogimiento temporal a niños, niñas y adolescentes.

El director (s) regional del Sename, Robert Contreras, señaló que “el sistema de familias de acogida es una alternativa que tiene muchos beneficios, en especial para los más pequeños de nuestra región y del país, debido al cuidado personalizado que reciben en un contexto familiar”.

“Además, da cumplimiento a lo indicado claramente en la Convención de los derechos del niño, que indica que todos los niños tienen el derecho a vivir en familia y eso es lo más fundamental que queremos destacar de esta gran iniciativa”, agregó Contreras.

La campaña está dirigida a toda persona que cumpla con los requisitos previos para postular y, fundamentalmente, con el compromiso de entregar asistencia y protección a niños y niñas de forma transitoria.

Algunos de los requisitos es ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con menores de edad; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar

También, ser capaz de entregar cariño y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Los postulantes o familias interesadas puedan ingresar Al https://www.sename.cl/web/index.php/formulario-familias-de-acogida-sename/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: