Consulta ciudadana: Mundo empresarial y educativo destaca las bondades del Biobío
Fotografía: Captura Youtube/ Lugares para conocer

Consulta ciudadana: Mundo empresarial y educativo destaca las bondades del Biobío


Por Josefa Muñoz | 01 Junio 2023 11:04
COMPARTIR

En el marco del proyecto para la construcción de la Marca del Biobío, que cuenta con la consulta ciudadana a través de la plataforma "Decide Biobío". Diversos expertos del mundo empresarial y educativo destacaron principales bondades en Región.

Carolina Parada, la gerente general de Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) se refirió a las características de la Región y sostuvo, “hemos generado un ejercicio democrático muy sano de conocer proyectos en distintas dimensiones y en lo que tiene que ver con la inversión vemos que hay un esfuerzo notable del Gobierno Regional, de poder trabajar en distintos frentes que van a converger en poder tener mejores inversiones y más para nuestra Región. Hemos conocido los avances en materia de seguridad y también en la creación de una Marca Región que pueda ser asociada a temas de sustentabilidad y incentivo para los privados".

Por su parte, el Rector de la Universidad del Biobío, Benito Umaña destacó que la Región tiene muchos atractivos y que la pandemia permitió fomentar mucho más las oportunidades, asimismo sostuvo "las personas hoy día, desean oportunidades fuera de Santiago, quieren calidad de vida y la Región tiene esas condiciones para ofrecerla. Yo creo que hay que  destacar eso y atraer el capital humano porque además en las universidades nosotros incitamos hoy día una gran dificultad que es cómo atraemos capital humano avanzado para fortalezca nuestros doctorados, programa de post grado y eso es una necesidad que debemos hacerlo en conjunto, no solo universidades, si no que sector público, privado y academia".


Bajo el slogan "Ponte Bio" buscan fomentar y mejorar la calidad de vida, valorar las identidades, atraer el turismo e inversiones. También crear cultura y arte en la Región.

Ronald Ruf gerente general Camara de la Producción y Comercio Biobío aseguró, “la cuenta pública que se acaba de entregar, muestra la tremenda gestión que se está haciendo en términos de invertir los recursos fiscales, en proyectos para que la Región en definitiva pueda tener una mejor base, una mejor infraestructura y una cantidad de proyectos que finalmente van en beneficio de la comunidad y eso hace que también seamos más atractivos para quienes nos miran de otras regiones”.

Rodrigo Martínez Gobernador Regional (s) del Biobío apuntó “en primer lugar tiene dotación de recursos naturales, en segundo lugar de infraestructura y de condiciones basales de fomento productivo como son puertos, tenemos aeropuertos, buenas carreteras y por lo tanto, hay una condición basal de infraestructura que mejora la competitividad. Pero sobre todo en tercer lugar, creo que tenemos un capital social y humana relevante que se basa en nuestro circuito universitario”. 

Consulta Ciudadana

Importante mencionar que la consulta pública es para personas mayores de 18 años, inscritas en el registro electoral de las comunas de la Región. Estará disponible a partir del 31 de mayo a las 11:00 horas, hasta el 7 de junio a las 21:00 horas via web en https://www.decidebiobio.cl/ .

La encuesta tendrá 5 preguntas con un espacio para describir la visión del futuro de la Región del Biobío. Las respuestas se darán a conocer para toda la comunidad el 8 de junio. Con los resultados se dará paso a continuar con la construcción de la nueva marca regional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: