“Riesgo para los menores”: La clave en la decisión del traslado de residencias de Mejor Niñez desde el centro de Concepción
Fotografía:

“Riesgo para los menores”: La clave en la decisión del traslado de residencias de Mejor Niñez desde el centro de Concepción


Por Marcelo Castro | 12 Enero 2023 09:12
COMPARTIR

Diversas reacciones a nivel de autoridades generó el anuncio del traslado de las residencias de Mejor Niñez emplazadas en el centro de Concepción a otros sectores de la comuna.

Lo anterior, tal como adelantó Sabes.cl el pasado lunes 9 de enero, desde la entidad se definió el cambio de locación a raíz de una serie de situaciones que se viven en los sectores aledaños a las residencias de calle Chacabuco y Castellón.

El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz explicó que “se tomó esta decisión a raíz de los factores de riesgo que existe para los menores de la institución y para los propios trabajadores. Esta alternativa ya la veníamos barajando, ya que nos reunimos con la junta de vecinos y con ellos nos comprometimos para una posible reubicación”.


“El plazo de un mes es para buscar un lugar y así generar la reubicación, ahora nos encontramos en el proceso de búsqueda y ellos están en esa materia”, dijo Díaz.

Sobre lo que ocurre al interior del Servicio De Mejor Niñez, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, comentó que se tratan de “medidas para mitigar ciertos riesgos en los derechos que existen, acá hay un mandato legal por parte la ley. Este es un servicio especializado que se comunica a través de Ministerio, pero funciona con ciertos niveles de autonomía, así que son decisiones locales”.

Ante el inminente traslado de las residencias de Mejor Niñez, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consideró que “esperamos que la decisión tenga como principal objetivo el bienestar de todos los involucrados. Desde el municipio, esperamos que esta determinación tenga los resultados esperados”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: