"No había ningún control": Niño de 12 años sacó el auto de su padre y condujo 450 kilómetros junto a un amigo en Argentina
Un niño de 12 años sacó el auto de su padre, invitó a un amigo y finalmente fueron detenidos a cientos de kilómetros de distancia de su casa en Argentina.
La particular aventura llamó la atención y generó preocupación entre los familiares de los menores de edad. Partieron en Bahía Blanca y fueron encontraron en General Villegas, a 450 kilómetros del punto de inicio. Incluso subieron al auto Volkswagen Gol Power a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.
El insólito hecho ocurrió el pasado fin de semana y, según explicó el pequeño conductor a TN, todo tendría una explicación de fondo.
"El padrastro (de Isaías, el conductor) lo maltrataba y él no aguantaba más. Se quería ir con la mamá, pero él no lo dejaba. La mamá no lo abandonó, se fue por la culpa del padrastro", contó Ayrton, el copiloto.
Además, aseguró que "la policía no nos vio. No había ningún control ni nada. Íbamos en cuarta o quinta".
Consultado sobre por qué subieron al auto a un desconocido, Ayrton dijo que el sujeto "pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia".
"Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta, pero se ofreció a pasar a una estación de servicio y llenarnos el tanque. También nos compró masitas”, continuó relatando el pequeño.
Encontrados por enviar un WhatsApp: Así terminó la aventura de un niño de 12 años y su amigo en Argentina
Los dos niños de 12 años fueron finalmente hallados en General Villegas gracias a un mensaje que uno envió a través de WhatsApp a una amiga que pasarían a visitar, lo que logró geolocalizarlos. Sin embargo ese no era su destino, sino la ciudad de Rosario, donde vive la mamá de uno de los menores.
En el viaje de vuelta, hubo una petición que indignó a los policías: El menor le pidió a un efectivo si podía volver a su casa manejando el mismo auto, escoltado por los funcionarios. Obviamente, eso no ocurrió.
La Fiscalía argentina abrió una causa por este hecho, que probablemente terminará sin responsables ya que este hecho no se configura como un delito, pese a que el pequeño conductor confesó haber aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.