Doctora de 28 años falleció tras luchar durante dos meses contra el Covid-19
Fotografía:

Doctora de 28 años falleció tras luchar durante dos meses contra el Covid-19


Por Mario Saavedra | 22 Septiembre 2020 14:21
COMPARTIR

Adeline Fagan, residente de segundo año de obstetricia en Houston, murió el sábado después de una batalla de dos meses contra el Covid-19. Su familia anunció la noticia en un post en una página de GoFundMe que habían establecido para ayudarla.

Fagan acababa de comenzar su segundo año de residencia en Houston cuando se enfermó, según indicaron.


Pese a que trabajaba principalmente en partos, Fagan estaba haciendo una rotación en la sala de emergencias, tratando a los pacientes de Covid. A pesar de tener antecedentes de asma, infecciones respiratorias superiores y neumonía, sus hermanas señalaron que para ella, ir a trabajar era "lo que (Adeline) quería estar haciendo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/22/investigan-muerte-de-adulto-mayor-no-vidente-hallado-al-interior-de-una-piscina/

Adeline Fagan llegó la mañana del 8 de julio sintiéndose bien y "emocionada por ver pacientes". Pero en la tarde de su turno de 12 horas, comenzó a sentir síntomas.

La mayoría de ellos eran intensos, similares a los de la gripe, que se intensificaron en el transcurso de la semana hasta llegar a la hospitalización.

Pasó semanas en el hospital luchando contra el Covid-19. Se le administraron varias terapias respiratorias diferentes y se le pusieron docenas de medicamentos, ninguno de los cuales respondió positivamente.


El 3 de agosto, antes de entrar en un ensayo de drogas experimentales, Adeline tuvo que ser intubada y puesta en un respirador ya que sus pulmones no podían sostenerla más, dijo el post de GoFundMe.

El 4 de agosto, fue puesta en ECMO, (oxigenación por membrana extracorpórea) para oxigenar su sangre mientras el ventilador abría sus pulmones a través de una presión positiva. La familia de Fagan proyectó en la página de GoFundMe que ella estaría con el ventilador y la ECMO por lo menos de seis a ocho semanas con la esperanza de que sus pulmones se curaran por sí mismos.

Fagan no sobrevivió. Tenía 28 años, según su hermana, Maureen Fagan. "El tiempo en que el mundo se detuvo por un momento y nunca será el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, médica, doctora Adeline Marie Fagan, falleció", fue el post, escrito por Brant, padre de Fagan. La historia fue recopilada por CNN.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: