Transportes confirma participación ciudadana en anteproyecto de Teleférico para Talcahuano
Fotografía: Sabes.cl

Transportes confirma participación ciudadana en anteproyecto de Teleférico para Talcahuano


Por Marcelo Castro | 26 Mayo 2023 14:22
COMPARTIR

Expectación existe en la comuna de Talcahuano ante los estudios que se encuentra realizando el Ministerio de Transportes para construir un teleférico público que conecte al plan con los cerros de la comuna.

Se trata de una inversión de $700 millones a dos años plazo, en donde se busca determinar la factibilidad que tendría el proyecto.

El seremi de la cartera, Héctor Silva, indicó que “el estudio, desarrollado a través de Sectra, cuenta con diferentes etapas, entre las que destacan: la generación de diagnósticos socio-territoriales de los habitantes de este sector, diagnósticos de movilidad; análisis de trazados; definición de la tecnología del sistema de teleférico; análisis de factibilidad económica y social; generación de diseño a nivel de anteproyecto; entre otras instancias”.


Silva agregó que “nos encontramos ad portas de iniciar los procesos de Participación Ciudadana con la comunidad que permitirán generar datos los diagnósticos. Asimismo, prontamente llevaremos a cabo dos seminarios de movilidad con destacados expertos en materia de transportes vía teleférico, donde también se incluirá a la ciudadanía, la academia y diferentes actores locales”.

“Peaje” en calles saturadas

Otro de los temas que analizó el seremi Héctor Silva fue la idea que se analiza en el Congreso de que los Gores puedan cobrar un “peaje” para la circulación en calles saturadas.

Ante esto, señaló que “se trata de una propuesta y debemos esperar a que finalice el debate parlamentario para conocer los términos en que queda, antes, es difícil dar una opinión”.


De aprobarse la idea, será Transportes quien deba emitir los informes que determinarán las calles más congestionadas, sobre si están las condiciones para emitir estos documentos en la zona, Silva respondió que “es difícil estimar eso, ya que las modificaciones legales vienen asociadas a recursos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: