Salud fiscalizó a comerciantes "rebeldes" de Talcahuano: Acordaron reunión de coordinación
Fotografía:

Salud fiscalizó a comerciantes "rebeldes" de Talcahuano: Acordaron reunión de coordinación


Por Antonio González | 15 Enero 2021 12:49
COMPARTIR

Hasta el puerto de Talcahuano arribó este viernes la Seremi de Salud del Biobío para fiscalizar al pequeño comercio no esencial. Recordar que un 75% del gremio cumplió sus advertencias y el jueves abrieron sus locales en medio de la cuarentena.

"Ellos estaban revisando con nosotros la normativa sanitaria. Hemos visto en la fiscalización que tuvimos hoy día que la gran mayoría del comercio no esencial de Talcahuano está cerrado", explicó el seremi Héctor Muñoz.

La autoridad sostuvo que se reunirán este sábado con los locatarios para revisar caso a caso.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/15/anuncian-querellas-contra-las-14-personas-que-hicieron-fiesta-clandestina-en-lomas-de-san-andres/

"Estamos en Talcahuano tratando de ver la movilidad de las personas y también de los permisos del comercio. Los casos específicos que hemos visto abierto, algunos han cerrado cuando se ha encontrado un incumplimiento", añadió el Seremi.

Finalmente Muñoz descartó medidas especiales para los comerciantes del puerto, producto de que el Plan Paso a Paso es una medida nacional. Aunque sí precisó que en la reunión de este sábado, los locatarios pueden plantear los cambios de giro para la venta de productos esenciales.

Te interesa:

Luis Jara estrenó clip de «Velita Blanca» donde Camila Recabarren se rapa

ETIQUETAS: