77 mil estudiantes del Biobío no han pegado el sello TNE 2023: Último plazo es el 31 de mayo
Fotografía: Sabes.cl

77 mil estudiantes del Biobío no han pegado el sello TNE 2023: Último plazo es el 31 de mayo


Por Marcelo Sepulveda | 26 Mayo 2023 13:53
COMPARTIR

Atención estudiantes, la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) del 2022 deja de estar vigente este 31 de mayo del presente año. Para revalidar el sello 2023, es necesario el carnet y el pase escolar del año pasado.

Es por esto que Ana Torres, directora subrogante de Junaeb Biobío, detalló que "estamos haciendo un llamado para que los jóvenes a que usen este beneficio. Tenemos un universo de 77 mil estudiantes que no han pegado el sello, dentro de una población total de 140 mil alumnos. Yo diría que en la educación superior estamos bastante avanzados, pero estamos bajos en estudiantes de básica y media, por eso hacemos un llamado a que peguen el sello en TNE 2023".

"Es un trámite bastante rápido y nosotros como Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hemos estado desplegados en 21 módulos en la región. Tenemos atenciones masivas, por eso nos vamos directamente a casa de estudios como es el caso de aquí en Aiep. Partimos con atención los días sábados, al igual que este último desde 9 a 16 horas, para quienes no puedan venir en la semana", recalcó.

En caso de problemas con la TNE 2023 en transporte

Al lugar llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, quien se refirió a los problemas que han tenido los estudiantes al momento de presentar esta tarjeta. "Hay procedimiento que tiene la seremi para fiscalizar el cumplimiento de este beneficio que comprende la TNE 2023. Nos hemos reunido con los conductores para hacerles ver la importancia de poder entregar un trato digno con los estudiantes".

"Nosotros tenemos una plataforma para las denuncias de posibles irregularidades, transportescucha. La mayoría de las veces las denuncias se traducen en fiscalización y requerimientos a las líneas y hasta donde se pueda constatar entramos en sanciones y multas a los conductores", expresó.

Cabe destacar que el precio de la renovación para niveles de básica y media es totalmente gratuito y para estudiantes de educación superior tiene un costo de $1.100.

Son 192 puntos distintos a nivel de todo el territorio nacional, que se disponen para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil. Revisa aquí tu punto más cercano.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: