Presupuesto regional 2024: Biobío pedirá $161 mil millones
Fotografía: Gore Biobío

Presupuesto regional 2024: Biobío pedirá $161 mil millones


Por Marcelo Castro | 26 Mayo 2023 09:20
COMPARTIR

Días claves se viven al interior del Gobierno Regional de cara a la formulación del anteproyecto de presupuesto regional para el próximo año.

Y claro, el erario de inversión para 2024, podría contar con nuevos recursos para la Región a raíz de las últimas normativas que se han aprobado, como el Royalty Minero.

En base a esto, desde el Gore ratificaron a Sabes.cl que en la sesión del Consejo Regional del próximo miércoles 31 de mayo se votará una solicitud por $161 mil millones “calculados en base a la inflación y la estimación de los recursos por la ley de royalty y otra parte por la ley de Rentas Regionales”, indicó la jefa de División de Presupuesto e Inversión, Sandra Ibáñez.


La encargada de la billetera regional detalló que “para este año se contaba con un presupuesto de $103 mil millones y gracias a nuestra buena ejecución, para el mes de abril, nuestro presupuesto ya fue incrementado a $113 mil millones, con algunas rebajas producto de emergencias de los incendios forestales”.

Ibáñez complementó con que de aprobarse el monto solicitado “quedamos con un marco referencial para aprobar nuevos proyectos por $120 mil millones, esto nos lleva a generar un presupuesto sano”.


Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto del Core, Andrés Parra explicó que “para el cálculo nos estamos basando en la inflación, y las proyecciones de recursos que podrían ingresar por concepto de las nuevas normativas, como lo son la Ley de Royalty Minero y de Rentas Regionales”.

Parra recordó que “somos la región que está en primer lugar en la ejecución presupuestaria y estamos convencidos a que no estamos pidiendo una cantidad utópica, sino que una cifra que necesita la Región”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: