Víctima había denunciado a su pareja hace 12 días: Investigan femicidio en Quinta Normal
Fotografía: Agencia Uno

Víctima había denunciado a su pareja hace 12 días: Investigan femicidio en Quinta Normal


Por Alvaro Sandoval | 25 Mayo 2023 10:01
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un femicidio que se registró la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas con una discusión al interior de un departamento.

En ese contexto, el sujeto tomó un arma blanca, atacó a su pareja de 33 años y luego se dio a la fuga.

Posteriormente el hombre, de aproximadamente 26, denunció ante carabineros de la Subcomisaría Carrascal un supuesto ataque por parte de la mujer, asegurando que él intentó defenderse de ella, por lo que pasó a constatar lesiones.

Sin embargo, su relato no coincidía. "Al momento de constatar lesiones, personal médico se da cuenta que tenía mucha sangre en sus vestimentas", señaló el capitán Mauricio Barra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Fue así como efectivos policiales se trasladaron hacia el departamento y encontraron a la mujer fallecida, con un corte de arma cortopunzante en el cuello.

El sujeto fue detenido y Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar los peritajes correspondientes.

Además, se dio a conocer que la víctima de este femicidio había denunciado a su pareja el pasado 12 de mayo por violencia intrafamiliar (VIF), y que se había establecido una medida de protección en favor de la mujer que fue asesinada este miércoles en Quinta Normal.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: