Machi Celestino Córdova grabó 'último mensaje': “para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo”
Fotografía:

Machi Celestino Córdova grabó 'último mensaje': “para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo”


Por Antonio González | 11 Agosto 2020 11:24
COMPARTIR

Cercano a cumplir 100 días de huelga de hambre, el machi Celestino Córdova grabó un audio para dar un “último mensaje”. La grabación fue hecha desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde permanece en un grave estado de salud.

“Lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje dentro de mis últimos días que me quedan para mi sacrificio”, comienza diciendo.

Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual que es sagrado por sobre todas las cosas”, agrega.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/11/jose-llanquileo-werken-del-territorio-contulmo-nahuelbuta-no-queremos-que-pase-lo-de-curacautin/

En esa misma línea, avisa que, además, retomará la huelga seca “en cualquier momento” para que su muerte sea “más rápida” y “así mi desenlace no será lento como lo esperan los actores de todos los poderes del Estado”.

Por último, el machi dijo que “solo espero que el Estado de Chile le sigan exigiendo de todas las formas, de devolver nuestro territorio ancestral mapuche y todas las deudas históricas con todos los pueblos originario” y exigió que no se le realice una autopsia luego de que fallezca. 

https://youtu.be/0D0ViZwfa94

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: