Roberto Bravo brindará conciertos solidarios en Concepción y Chillán para ayudar a damnificados por incendios forestales
Fotografía: Agencia Uno

Roberto Bravo brindará conciertos solidarios en Concepción y Chillán para ayudar a damnificados por incendios forestales


Por Alvaro Sandoval | 13 Febrero 2023 17:55
COMPARTIR

A raíz de los incendios forestales que han dejado a cientos de familias damnificadas, el destacado maestro nacional del piano Roberto Bravo confirmó que brindará dos conciertos solidarios en las regiones de Ñuble y Biobío.

Se trata de dos espectáculos, organizados por la Universidad del Biobío (UBB), que se realizarán en Chillán y Concepción, cuyos fondos recaudados serán entregados a Fundación Techo y la Municipalidad de Santa Juana, respectivamente.


Roberto Bravo afirmó que "siempre que suceden estas situaciones, uno se pregunta cómo puedo aportar. En nuestro caso, tenemos el arte y específicamente la música, que nos sirve como contención emocional y para gestionar recursos para los distintos frentes. Agradezco a la Universidad por haber acogido nuestra propuesta y esperamos que las comunidades del Biobío y de Ñuble respondan y asistan a los conciertos, para ir en ayuda de quienes la necesitan".

Por su parte, el rector de la UBB, Dr. Benito Umaña, señaló que "estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias se han coordinado, en Concepción y Chillán, para colaborar en la emergencia que azota a nuestras regiones. En nuestra condición de Universidad birregional, estatal y pública, no podemos permanecer ajenos ante acontecimientos como los que vivimos y nos complace contar con la disposición de un artista de la talla de Roberto Bravo para cooperar también con su talento".

Sobre el programa de los conciertos del fin de semana, Roberto Bravo adelantó que incluirá melodías extraídas de soundtracks de clásicos cinematográficos y del animé, de autores como Ennio Morricone, Michel Legrand y Ryuichi Sakamoto. Contemplará también algunas arias de María Grever y Joseph M. Lacalle y piezas de Astor Piazzolla, además de un homenaje al poeta Pablo Neruda, en el año en que se conmemora el 50° aniversario de su muerte, y al cantautor Pablo Milanés, recientemente fallecido.

Incendios forestales: ¿Cuándo son los conciertos de Roberto Bravo y cómo adquirir entradas?

El primer concierto se realizará en la capital de Ñuble este sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, y las entradas se pueden adquirir en el stand Paseo Arauco, Teatro Municipal y el café Detrás de la taza (Paul Harris 1118).

En tanto, el concierto que se realizará en Concepción tendrá lugar en el Teatro Biobío este domingo 19 de febrero a las 19:00 horas, y las entradas están a la venta a través de sus distintas plataformas.

Cabe destacar que los espectáculos que brindará el pianista en beneficio de los damnificados por los incendios forestales contarán con la participación de la soprano Andrea Cárdenas y el barítono Igor Concha. El valor de los boletos para ambos conciertos solidarios es de $5.000.


ETIQUETAS: