Amplían detención de marinos imputados por agredir y dar muerte a hombre con discapacidad en Iquique
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Amplían detención de marinos imputados por agredir y dar muerte a hombre con discapacidad en Iquique


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2023 16:10
COMPARTIR

La Fiscalía solicitó ampliar la detención de los tres marinos imputados por homicidio en la ciudad de Iquique. Dicha extensión es por tres días, petición que fue acogida por el tribunal.

El argumento para solicitar la ampliación es a fin de tener mayores antecedentes sobre la causa de muerte. Tras esa decisión del Juzgado, la formalización de los tres imputados se llevará a cabo el lunes 22 de mayo a las 8:30 horas. Mientras tanto, los marinos serán custodiados -en una unidad- por funcionarios de la institución.


Además de lo anterior, la defensa de los marinos pidió que se recaben las imágenes de las cámaras de seguridad, que hayan registrado lo que ocurrió una hora antes de la agresión. Afirmó que sus defendidos habrían sido asaltados por una turba de entre 15 a 20 personas.

Cabe recordar que el hecho sucedió la madrugada de este 19 de mayo e involucró a "tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique".

ETIQUETAS: