Ministro Marcel en Concepción por feriado de Navidad: "No deberíamos estar repitiendo estas excepciones"
Fotografía: Sabes.cl

Ministro Marcel en Concepción por feriado de Navidad: "No deberíamos estar repitiendo estas excepciones"


Por Karen Cifuentes | 30 Noviembre 2022 11:00
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Mario Marcel en su visita a Erede en Concepción, se refirió al proyecto presentado por el diputado Eduardo Durán (RN), que busca que el 26 de diciembre sea feriado, es decir, el día siguiente de Navidad.

Marcel, en conversación con Sabes.cl indicó que "nosotros tuvimos este año un feriado extraordinario que se aprobó por ley, eso fue una excepción que tuvo su justificación en su momento. Pero es importante separar lo que es una excepción de lo que es una regla. En el caso de los feriados, están todos establecidos por ley, esa es la regla que tenemos en Chile".

Lee también Diputado Romero pide auditar asignaciones de parlamentarios e irregularidades que descuenten de sus sueldos

En esa línea dijo que "no deberíamos estar repitiendo estas excepciones. Tenemos que tener claro que los feriados por supuesto tienen beneficios en términos de descanso, pero también tienen un costo en términos de actividad económica en un momento en el cual es importante para el país ir recuperando la actividad y por eso tenemos que tener moderación en el manejo de los feriados".

Un proyecto, que, al parecer, no se podrá concretar para este año. Sin embargo, para el año nuevo se definió feriado el 2 de enero.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: