Ministra de Defensa por marinos acusados de homicidio en Iquique: “Esto no debe ocurrir con ninguna persona, nunca”
Fotografía: Agencia Uno

Ministra de Defensa por marinos acusados de homicidio en Iquique: “Esto no debe ocurrir con ninguna persona, nunca”


Por Alvaro Sandoval | 19 Mayo 2023 16:07
COMPARTIR

La ministra de Defensa, Maya Fernández, calificó de “inaceptable” el brutal ataque que perpetraron tres funcionarios de la Armada de Chile acusados de matar a una persona en situación de discapacidad en Iquique.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada y fue captado por las cámaras de videovigilancia del municipio.

“Yo quiero ser bien clara. Estos hechos son inaceptables y eso mismo ha manifestado la Armada y lo he hablado con el Almirante”, afirmó la secretaria de Estado.

Los marinos implicados fueron dados de baja de la institución tras conocerse el crimen “porque no corresponde un hecho como esto, y ahora le corresponde a la Justicia todo el proceso investigativo”, complementó la ministra Fernández.

Según antecedentes preliminares, la mortal golpiza se habría producido en medio de una pelea en la que se vieron involucradas varias personas. En ese contexto, los funcionarios de la Armada atacaron a la persona en situación de calle y de discapacidad, que sería de nacionalidad extranjera.

Esto no debe ocurrir con ninguna persona, nunca, por eso lo condenamos desde el primer minuto. Hechos como estos no pueden ocurrir en nuestro país”, concluyó la ministra de Defensa.

Desde la Armada rechazaron “categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”. También indicaron que los ahora exfuncionarios se habían desplazado a la región de Tarapacá con el fin de participar de la conmemoración del Día de la Glorias Navales en Iquique, este domingo 21 de mayo.

En tanto, la detención de los exmarinos fue ampliada hasta el lunes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: