“Es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse”: Diputado Celis tras caso de Coronavirus en Chile
Fotografía:

“Es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse”: Diputado Celis tras caso de Coronavirus en Chile


Por Sergio Fuentes | 03 Marzo 2020 18:37
COMPARTIR

- Este martes, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Según precisó la entidad a través de un comunicado, “se trata de una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy”.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Actualización: Mañalich niega prohibición de eventos masivos por caso de Coronavirus

Luego de esto, varios diputados solicitaron una sesión especial para tratar el primer caso confirmado de coronavirus en el país.

Entre ellos diputados se encuentra Andrés Celis (RN), quien forma parte de la Comisión de Salud. 

El parlamentario se refirió a los eventos masivos y la llegada del coronavirus al país, señalando que lo más probable es que se suspendan todas las actividades a raíz de la emergencia.

Lollapalooza

“La información que yo manejo es que en este minuto en Ministerio de Salud está evaluando suspender los eventos internacionales, en los que va a venir gran cantidad de gente, entre ellos, el Lollapalooza”, señaló a 24 Horas.

A esto agregó que “es más, yo me atrevería a decir, que conociendo las condiciones que hoy día existen en nuestro país y fuera, que es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse, ya que se estaría exponiendo a la población chilena, así que yo creo que es cuestión de días para que se haga el anuncio oficial que el Lollapalooza no se pueda hacer por una razón sanitaria“, sentenció.

https://twitter.com/i/status/1234942201458761728

Cabe recordar que aún faltan dos semanas para que comience este evento, y desde la productora no han confirmado la información entregada por el parlamentario.

ETIQUETAS: