Cerrar Publicidad (10s)

Diez animales del Buin Zoo en la Región Metropolitana, recibieron su primera dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Los animales se inocularon el pasado lunes 13 de diciembre, gracias a una donación del laboratorio. Se trata de 3 leones, 3 tigres, 3 pumas y 1 orangután, que son los primeros vacunados en Latinoamérica.

Cabe señalar que para recibir dicha dosis, los ejemplares fueron entrenados para recibirla de forma voluntaria y así no tener que anestesiarlos. Hasta el momento no han presentado efectos secundarios.

La vacuna era pensada para mascotas, como perros y gatos; pero tras los primeros casos que aparecieron en zoológicos, “es que a pesar de estar en esta fase aún de experimentación, tuvieron que comenzar a aplicarla en animales de zoológicos. Aún no se vacunan a las mascotas", explicó a La Tercera, Sebastián Celis,  jefe del Departamento de Veterinaria de Buin Zoo.

Cabe señalar que la iniciativa fue reconocida a nivel internacional, donde los medios destacaron la inoculación contra el Covid-19 de estos ejemplares.

Cargando más noticias...