Portonazo frustrado en Maipú: Carabinero en retiro baleó a sujeto que intentó robarle el auto
Fotografía: Contexto

Portonazo frustrado en Maipú: Carabinero en retiro baleó a sujeto que intentó robarle el auto


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2022 09:29
COMPARTIR

Portonazo frustrado en Maipú, Región Metropolitana. Un carabinero en retiro repelió un asalto baleando a un sujeto que intentó robarle el auto, dándole muerte.

De acuerdo a los antecedentes, el ex funcionario de Carabineros iba llegando a su casa cuando ocurrió el intento de atraco por parte de delincuentes. Un grupo de cuatro individuos lo abordaron y amenazaron con armas de fuego cuando estaba al interior del auto.

El hecho se registró la noche de este miércoles en sector de Rinconada, en la intersección de Calle Cuatro Poniente con Antártica Chilena. Tras ser abordado, el exuniformado usó su arma -debidamente inscrita- para efectuar un disparo y repeler el asalto. Dicho disparo alcanza a uno de los delincuentes y posterior a ello, huyen del lugar.

Así lo detalló el inspector Felipe Ibáñez, de la Brigada de Robos Metropolitana. "La víctima, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, el porte y tenencia de esta, procede a extraer el arma y efectuar un disparo para repeler el asalto", dijo.

Lee también: Anuncian nueva baja en precios de bencinas a partir de este jueves

Portonazo frustado en Maipú: Sería legítima defensa hasta el momento

Agregando que dicho disparo "alcanza a uno de los antisociales, justamente el que mantenía el arma de fuego con el que lo estaban intimidando".

"Estos cuatro sujetos huyen por calle Cuatro Poniente hacia Antártica Chilena, donde posteriormente son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano", sostuvo.

Asimismo, el inspector Ibáñez aclaró que, a raíz de los antecedentes que se manejan, "sería netamente legítima defensa hasta el momento".

De momento, las diligencias pertinentes las efectúa la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción de la Fiscalía.

ETIQUETAS: