La reacción del intérprete de Krilin tras probar por primera vez un clásico condimento mapuche
Fotografía: Instagram

La reacción del intérprete de Krilin tras probar por primera vez un clásico condimento mapuche


Por Matias Jara | 14 Mayo 2023 20:16
COMPARTIR

El Merkén o Merquén es un condimento picante de origen mapuche, que ciertamente es un referente de la comida patrimonial del país, para todo quién visite esta larga y angosta faja de tierra llamada Chile. Eduardo "Lalo" Garza, el actor tras la voz de Krilin de Dragon Ball Z, quién visitó nuestro país hace unos días, se expuso a probar el picor del particular condimento.

“Aquí había un polvito. Digo había porque ya me lo acabé todo. Esto, aquí en Chile, se llama merkén”, comenzó diciendo la voz tras uno de los mejores amigos de Goku, quién compartía con unos amigos en el restaurante Bariloche, de Santiago.

@lalogarx Probando merkén en Chile con @Lorena Miki ¿hay en México? Como se llamará? #merken #chile ♬ sonido original - Lalo Garza

“Es un condimento mapuche aquí en Chile y estoy buscando si existe un símil en México. Me están criticando porque le puse a mi puré y dicen que le puse muchísimo, ¿verdad?”, agregó, entre las risas de sus acompañantes.


Ahora, si bien, Garza encontró “desabrido” el merkén, igualmente alucinó al probarlo con comida. Por eso, pidió ayuda para ver si puede encontrar algo similar en su país.

“Me lo voy a llevar. Yo creo que me voy a hacer exportador de merkén en México, así que díganme por favor si existe merkén en México y, si es así, díganme donde comprarlo, porque en el aeropuerto va a salir carísimo”, comentó.

“Es como un chile piquín desabrido. Si lo pruebas solo, sabe como desabrido, como que no sabe a nada. Pero ya que se lo pones a la comida, sí tiene un cierto picor y, aparte, tiene un sabor como ahumado”, añadió.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: