Carabinero fue detenido por vender arma de fuego a líder de banda de robo de autos que operaba en Puerto Montt y Santiago
Fotografía: Agencia Uno

Carabinero fue detenido por vender arma de fuego a líder de banda de robo de autos que operaba en Puerto Montt y Santiago


Por Alvaro Sandoval | 11 Mayo 2023 18:32
COMPARTIR

Un carabinero en servicio activo fue detenido en medio de una investigación por venta de armas en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según los antecedentes reportados por Fiscalía, se logró vincular al funcionario policial con el líder de una organización criminal que se dedicaba a robar vehículos en Santiago y luego venderlos en Los Lagos.

"De ahí se obtiene información de que uno de los líderes de la banda había recibido un arma con encargo por robo de manos de un carabinero", precisó el fiscal Rodrigo Oyarzún, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, que trabajó en colaboración con la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.

"Las pesquisas permitieron individualizar a este funcionario policial, concretándose su detención", agregó el persecutor.

Carabinero fue dado de baja tras ser detenido por vender arma a banda criminal en Puerto Montt

En tanto, el carabinero detenido y formalizado por infracción a la Ley de Armas fue dado de baja de la institución policial. Quedó bajo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, durante los 60 días que se fijaron para realizar las indagaciones que determinarán fehacientemente si el funcionario tiene relación o no con la banda dedicada a robo de autos.

"Un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por medio de una investigación que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación, en base a la venta de autos robados", afirmó el prefecto de Carabineros de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: