Leonidas Romero anunció que votará rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución
Fotografía: Sabes.cl

Leonidas Romero anunció que votará rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución


Por Josefa Muñoz | 11 Mayo 2023 17:53
COMPARTIR

Tras el triunfo del partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional del pasado domingo, Leonidas Romero, diputado de la Región del Biobío, felicitó el trabajo realizado por el  líder del conglomerado José Antonio Kast y afirmó su rechazo para el plebiscito de salida de esta nueva propuesta de constitución. 

El diputado sostuvo que “dijeron la verdad y por fin el pueblo chileno valida más a quienes le dicen la verdad y no a quienes le venden ilusiones". También agregó que “los chilenos despertaron, quieren transparencia y la verdad”. 

Recordar que el diputado Leonidas Romero hasta marzo de este año formaba parte de la bancada republicana y habría dejado el comité debido a decisiones personales y políticas.


Plebiscito de salida

El Plebiscito Constitucional de salida se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año , en donde la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza el nuevo texto Constitucional. En este sentido, el diputado afirmó que rechazará y aseguró que, “hoy día la ciudadanía requiere otras cosas, mejores pensiones, trabajos, salud, educación y seguridad, no una nueva Constitución y eso la gente lo entendió”.

De igual forma agradeció a los ciudadanos que votaron por el partido Republicano, "agradezco a los chilenos honestos, transparentes y trabajadores que votaron en consciencia y le dieron un amplio respaldo a los republicanos“.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: