Cuatro detenidos en Curanilahue por robo de madera: Gobierno ha presentado más de 200 querellas
Fotografía: Cedida

Cuatro detenidos en Curanilahue por robo de madera: Gobierno ha presentado más de 200 querellas


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2023 13:44
COMPARTIR

Carabineros detuvo a cuatro sujetos tras ser denunciados por el delito de robo de madera de un predio forestal en Curanilahue. El procedimiento tuvo lugar tras la denuncia de un testigo, el cual declaró que estaban volteando y cortando madera. El terreno, llamado "La Colcha", es propiedad de la empresa Arauco.

Los imputados tienen entre 30 y 55 años, quienes no mantenían antecedentes penales. En el lugar, incautaron dos camionetas y un aserradero portátil, el cual utilizaban para reducir el tamaño de la madera para cargarla a sus vehículos.

El delito ocurrió mientras se registra una baja en los ilícitos de esta índole. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a estos hechos en conversación con Sabes.cl. Afirmó que "hasta el 2021, estos delitos siempre fueron en alza. El año 2022 fue la primera vez que vimos una tendencia a la baja, con una disminución promedio del 30 por ciento".


El gobierno de Gabriel Boric ha presentado querellas relacionadas a esta problemática y, en palabras de Monsalve, con una alta efectividad en la persecución de los responsables.

"¿Estamos conformes con la disminución del 30 por ciento? Por supuesto que no, aunque hemos tenido buenos resultados en la persecución penal de estos delitos. Hemos presentado 200 querellas durante este gobierno, y 220 personas condenadas por estas querellas vinculadas al robo de la madera", cerró el subsecretario.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: