Subsecretario Manuel Monsalve: "La CCHC comete un error, no toda la seguridad es pública"
Fotografía: Sabes.cl

Subsecretario Manuel Monsalve: "La CCHC comete un error, no toda la seguridad es pública"


Por Hugo Varela | 05 Mayo 2023 12:11
COMPARTIR

Los temas de seguridad ciudadana tienen hace varios meses copada la agenda del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve. Actualmente recorre el país lanzando hitos del plan Calle sin Violencia, una iniciativa que se aplicará en 46 comunas del país.

Diferencias entre tomas de viviendas y tomas de terrenos

Monsalve se refirió en detalles a lo sucedido con la toma y desalojo masivo de 13 bloques de departamentos en San Pedro de la Paz: "Nosotros no vamos a permitir la ocupacion de viviendas ilegalmente. Si eso ocurre, los vamos a desalojar con todas las medidas y consideraciones que hay que tomar".

Subsecretario del Interior en Sabes.cl: "No vamos a permitir la ocupacion de viviendas"

El subsecretario hizo una distinción con las tomas de sitios eriazos: "Las tomas de terreno está en discusión en el parlamento, tampoco es permitible que los terrenos sean tomados. Lo importante es que el Estado logre canalizar las demandas de viviendas a traves de las políticas públicas. La forma en que estas personas consigan un techo definitivo es a través de las politicas habitacionales del gobierno.

"La Cámara Chilena de la Construcción se equivoca"

Tras el desalojo de los conjuntos habitacionales en San Pedro, surgió una ácida polémica entre el Ministerio de Vivienda y su titular Carlos Montes con la Cámara Chilena de la Construcción. El ministro pidió a las constructores poner mayor seguridad en sus conjuntos habitacionales y acortar la fecha de término de las obras y la entrega. Por el otro lado la Cámara respondió que la seguridad no era su responsabilidad.

El Subsecretario fue muy crítico de lo dicho por el gremio: "Quiero decirle a la La Cámara Chilena de la Construcción que comete un error, no toda la seguridad es pública. La Cámara y sus empresas cuando depositan sus ganancias las depositan en los bancos. Los bancos tienen seguridad privada y tienen guardias privados. Los Bancos cuando trasladan sus valores a la vista de todos los chilenos los transportan en camiones que pertenecen a empresas de seguridad privada. En todos los paises hay seguridad privada" afirmó Manuel Monsalve.

A continuación entrevista íntegra al Subsecretario del interior Manuel Monsalve

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: