Parlamentarios electos del Biobío reaccionaron a la renuncia de delegados presidenciales provinciales
Fotografía:

Parlamentarios electos del Biobío reaccionaron a la renuncia de delegados presidenciales provinciales


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2022 16:08
COMPARTIR

Los diputados electos María Candelaria Acevedo (PC) y Eric Aedo (DC) se pronunciaron sobre las renuncias de los delegados presidenciales de Arauco y Biobío.

La primera renuncia corresponde a Silvia Prieto Gómez, quien optó por no asumir el cargo en Arauco por motivos asociados a su salud. Asimismo, Sergio Pinilla tampoco ocupará el puesto en el Biobío debido a una polémica surgida por una serie de comentarios machistas que habría subido a su Twitter.

La diputada electa del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, afirmó que se enteró de la situación por la prensa.

"Es el presidente el que tiene las facultades para pronunciarse con respecto a eso, para otorgar los nombramientos, pero también para retirar esos nombramientos cuando hay ese tipo de situaciones", sostuvo.

Igualmente, aseveró que "si él (Sergio Pinilla) tiene algunas acciones o algunos hechos que han sido machistas, misóginos, yo creo que nosotros como mujeres no podemos seguir aceptando esa situación".

"Yo creo que las dos situaciones con las cuales hoy día se ha bajado a la persona de la provincia de Arauco y la persona de acá, tienen un valor importante en el sentido de que lo que nosotros creemos y que debe ser este gobierno lo más limpio y más pulcros en todos los sentidos de la palabra", opinó.

También puedes leer: Dr. Jorge Fuentealba oficializó su candidatura a Rectoría UdeC

Por su parte, el diputado electo de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, aseveró que "gobernar no es fácil. La renuncia anticipada de dos delegados presidenciales de la provincia de Arauco y Biobío dan muestra de esto".

"A veces hay que confiar menos en los sistemas informáticos, menos en los algoritmos, y hay que tener en cuenta que la política se hace dialogando y conversando. Yo quiero invitar al gobierno del presidente Boric a que converse con los actores locales, territoriales, de Biobío y Arauco para no cometer estos errores”, precisó.

Desde su perspectiva, plantea que “el subsecretario del interior, el Ministerio del Interior, tienen que tener un trabajo más acucioso y no caer en la vieja práctica del cuoteo político que trae estas consecuencias”.

“Es tiempo de enmendar menos sistemas informáticos, menos algoritmos, menos cuoteo político, más conversación con los territorios para tener buenas autoridades de gobierno”, manifestó.

ETIQUETAS: