Editorial: Volvió la violencia escolar, ya no se puede culpar a la Pandemia
Fotografía: RR.SS.

Editorial: Volvió la violencia escolar, ya no se puede culpar a la Pandemia


Por Equipo Sabes | 04 Mayo 2023 12:04
COMPARTIR

Esta semana hubo dos hechos de violencia escolar en la provincia de Concepción. En el Colegio España ubicado frente al Hospital Regional donde se produjo una gresca gigantesca entre alumnos y apoderados y ahora último en el colegio Marina de Chile de Lorenzo Arenas donde dos alumnas estuvieron por largo rato peleando y lograron ser separadas gracias a la acción de funcionarios del colegio.


Cuando en marzo del año pasado se volvió 100% a clases presenciales tras dos años de encierro por la Pandemia, se sucedieron una seguidilla de hechos de violencia. Los más graves fueron en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

La autoridad y especialistas en sus momento indicaron que gran parte de la responsabilidad de los hechos de violencia era por la Pandemia. Durante el encierro de dos años, los preadolescentes no habían podido socializar con sus pares y por lo tanto no habían adquirido las "herramientas sociales" para enfrentar posibles conflictos que son normales entre los adolescentes y por eso se enfrentaban físicamente.


Hoy a dos años de este hecho ya no podemos culpar a la Pandemia y sus consecuencias.

Hay algo que no hemos podido descubrir está detrás de esta agresividad que finalmente se transforma en violencia física entre los adolescentes.

El sistema educacional chileno no ha sido capaz de encontrar cuál es el factor que subyace y claramente no tiene las herramientas para descubrir los problemas y encaminarlos a una solución pacífica entre los alumnos. Otra tarea pendiente para nuestro sistema educacional.

A continuación editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: