Video de rencilla en el Colegio Marina de Chile de Concepción causa alerta entre apoderados
Fotografía: Cedida.

Video de rencilla en el Colegio Marina de Chile de Concepción causa alerta entre apoderados


Por Marcelo Sepulveda | 04 Mayo 2023 07:44
COMPARTIR

Ronda en redes sociales y hasta en Whatsapp un video de dos alumnas (adolescentes) del Colegio Marina de Chile de Concepción; en donde se aprecia cómo ambas protagonizan una pelea al interior del establecimiento. También se ve cómo los funcionarios del establecimiento intentan separarlas.

Cabe recordar que, hace unos días, la comunidad estudiantil protestó por la presencia de ratones en las inmediaciones del colegio. Ahora, este nuevo suceso volvió a generar preocupación y molestia entre los apoderados del recinto.

Al respecto, una apoderada en conversación con Sabes.cl, que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, recalcó que “son muy recurrentes las peleas entre jóvenes ahora. Nosotras, como apoderadas estamos asustadas, sobre todo las que tenemos hijos en el colegio anexo y ahora van al matriz, donde están los estudiantes de media y ven cosas que no deberían ver, como este tipo de mochas”.

También, recuerdo que “las peleas son muy seguidas, sobre todo entre niñas. El año pasado hubo una pelea afuera del colegio con arma blanca y todo, hasta los apoderados anduvieron defendiendo a sus hijos. La pelea de ahora de esas niñas del video, se dice que son de primero medio, el año pasado venían de otros colegios y esto que te cuento se sabe por los grupos de WhatsApp”.



Desde el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur de Concepción y otras comunas, encargados de velar por la educación de calidad, respondieron en cuanto al problema de los ratones, la vez pasada, pero ahora desconocen el asunto de las peleas y no se refirieron al respecto.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: