Captan brutal pelea que involucró a alumnas y apoderados del Colegio España de Concepción: Suspenden clases y aplicarán sanciones
Fotografía: Cedida

Captan brutal pelea que involucró a alumnas y apoderados del Colegio España de Concepción: Suspenden clases y aplicarán sanciones


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2023 17:27
COMPARTIR

Una menor de edad resultó herida tras una brutal pelea que involucró a alumnas y apoderados del Colegio España de Concepción.

Este grave hecho de violencia registrado en las afueras del recinto ocurrió el miércoles en el horario de salida del alumnado, y dejó a una adolescente con lesiones en su cabeza. Se trata de una joven que no pertenece al establecimiento educacional pero es familiar de una alumna.

Desde el Colegio España lamentaron el incidente y señalaron que la pelea "involucró adultos que agredieron a algunas de nuestras alumnas y sus apoderados".

Por lo mismo, el establecimiento decidió suspender todo tipo de clases y actividades durante este jueves "para realizar análisis de los protocolos a aplicar, ya que esto involucra aspectos legales y de convivencia escolar". En ese sentido, Colegio España confirmó que se ejecutarán todos los protocolos correspondientes e invitarán a Carabineros y representantes del sostenedor a analizar la situación.

Consultado al respecto, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación (SLEP) Andalién Sur, Gonzalo Araneda, afirmó que "es primera vez que el establecimiento se enfrenta a una situación de agresividad de estas dimensiones, lo que afectó de manera considerable a toda la comunidad educativa".

Además, Araneda reiteró que "se implementaron las sanciones y medidas remediales correspondientes, junto a las medidas de resguardo para proteger a los involucrados y a la comunidad educativa en general".

En tanto, las clases serán retomadas este viernes en horario normal, jornada en la que se implementarán actividades de contención y psicoeducación en los cursos de las alumnas involucradas en lo ocurrido, al igual que con el resto de los niveles educativos.

Denunciantes dieron cuenta a Sabes.cl que "una menor habría resultado apuñalada en el cuello", situación que al cierre de esta edición ninguna autoridad confirmó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: