Guerra sin cuartel en la UDI: Si no hay primarias para gobernador regional Flor Weisse renunciará
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Guerra sin cuartel en la UDI: Si no hay primarias para gobernador regional Flor Weisse renunciará


Por Andrés Espinoza | 17 Octubre 2019 01:18
COMPARTIR

Los mensajes van y vienen al interior de los dos bloques que tiene la Unión Demócrata Independiente y que hoy luchan por posicionar a sus cartas más potentes para ser el abanderado de Chile Vamos en la próxima elección de gobernador regional, cerrando los nombres a Sergio Giacaman y Flor Weisse.

Tras la apertura de Sergio Giacaman a renunciar al cargo de intendente del Biobío para enfrentar una elección, la única candidata hasta el momento inscrita, Flor Weisse, espera que el nombre del bloque se defina en primarias y no por encuestas como lo ha manifestado la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Lee también: Sergio Giacaman se declara en “proceso de reflexión” para ser candidato a Gobernador Regional del Biobío

De no cumplirse esa condición, Weisse baraja la opción de renunciar a la UDI para seguir su carrera a la gobernación regional. Consultada por Sabes.cl dijo que “obviamente son momentos difíciles y hay que tomar decisiones, pero la vida es así, hay que tomar decisiones por duras que sean, pero claramente hoy día no tengo todavía la decisión de ello, por cuanto aún no se ha señalado clara y categóricamente la decisión de ser candidato de otras personas”.

“En política no hay que cerrarse a ninguna posibilidad, de aquí a un día u otro las cosas pueden cambiar de manera sustantiva, hoy día no puedo afirmar ni descartar”, agregó.

Al respecto, Giacaman señaló que “cada uno es soberano de sus palabras y decisiones, en mi caso estoy en un proceso de discernimiento, cuando resuelva tendré que hacerme cargo de lo que voy a resolver”.

ETIQUETAS: