Embotellamientos más Biotren y micros llenas: El “Súper Lunes” en el Gran Concepción
Fotografía: Cedidas

Embotellamientos más Biotren y micros llenas: El “Súper Lunes” en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Marzo 2023 08:32
COMPARTIR

Gran congestión vehicular más Biotren y micros llenas se han podido apreciar durante la jornada del “Súper Lunes” en el Gran Concepción. Los tacos más grandes estuvieron en la Ruta 160 y el tramo desde San Pedro de la Paz hacia los puentes que cruzan el río Biobío.

Cabe recordar que cerca de 30 mil estudiantes se suman a los 215 mil que entraron el viernes en la Región del Biobío. Una de las medidas que se instauró para facilitar el tránsito de tantas personas en el transporte público es la Pista “Sólo Bus” en el Puente Llacolén.

Además, se instauró un “Plan de Contingencia” que incluye restricción vehicular para los móviles que buscan cruzar los puentes entre San Pedro de la Paz y Concepción. Esto último busca facilitar la operación de buses EFE, que se encontrarán trasladando a los pasajeros del Biotrén debido al cierre del Puente Ferroviario.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que “la ciudad fluye. Hemos tenido aumento de flujo tanto en el transporte público como de automovilistas. Pero la ciudad funciona de buena manera. Nuestra gran prioridad ha sido mantener la fluidez de los usuarios del tren, en la línea entre Coronel y Concepción. Eso está funcionando a través de los buses de apoyo de EFE”. Afirmó que “hemos notado puntos críticos pero son flujos normales para esta época del año”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: