Cerrar Publicidad (10s)

Visitantes evacuaron playa de Dichato tras cambios en el mar. Los veraneantes aprovecharon el soleado día para movilizarse a los distintos balnearios de la Región del Biobío. Uno de ellos es Dichato, que es el preferido para poder descansar, leer un libro o bien tomar algo de sol.

Sin embargo, la jornada sabatina terminó abruptamente. Los veraneantes recibieron en sus teléfonos la advertencia móvil de la Onemi que apunta a que "por precaución Abandone la Zona de Playa, por tsunami menor en la Región del Biobío".

Una situación que no pasó inadvertida en Dichato. A través de un video colgado en Twitter, el usuario Felipe Baradit relató en 45 segundos los que estaba pasando. "Acá pueden ver como la gente está evacuando por la baja de marea brutal que hubo recién. Fue una moción autoconvocada", explicó el hombre.

Lo mismo pasa en Playa Blanca, Tomé y las distintas playas de la costa debido a la explosión del volcán en Tonga. Según el informe del Shoa, el recuento número 8 asegura que se establecen los siguientes nuevos estados para el territorio nacional: Biobío y Ñuble en precaución.

Lee también: Región del Biobío: Alerta pide evacuar zona de playas en precaución por tsunami menor

Según lo que asegura el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, que este "estado de precaución está asociado a un tsunami menor". O sea, la situación podría decantar en fuertes marejadas, pero lo concreto es que en el video se ve esta baja en el mar y, por ello, hay que tener sumo cuidado de estar en las distintas playas hasta que el Shoa no determine lo contrario.

Cargando más noticias...