Finco regresa de manera presencial este 2023 al Biobío: Contará con oferta de 6.300 viviendas
Fotografía: Archivo | Cedida

Finco regresa de manera presencial este 2023 al Biobío: Contará con oferta de 6.300 viviendas


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2023 16:48
COMPARTIR

La Finco regresa de manera presencial este 2023 al Biobío después de tres años de no haberlo hecho por la pandemia. Contará con una amplia oferta de viviendas y estarán presentes 29 empresas inmobiliarias y constructoras, que pondrán a disposición 95 proyectos habitacionales, desde la Región del Maule hasta Biobío.

En el evento, que tendrá lugar en el SurActivo, desde el 12 hasta el 14 de mayo, las inmobiliarias ofertarán 6.300 viviendas, cuyos valores de venta fluctúan entre 1.3000 y 12.000 UF. "Donde un gran porcentaje son viviendas que están en Concepción (47%), y el resto son viviendas que están en otras comunas", dijo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Bernardo Suazo.


Finco 2023: 70% de inmobiliarias presentes son del Biobío

De las 29 inmobiliarias que van a estar presentes, 70% son empresas regionales. "O sea, 2 de cada 3 son de acá de la región (del Biobío)", precisó la presidenta de la Comisión Finco, Valeska Reyes.

Respecto a precios de venta, el 81% de viviendas presenta precios inferiores a las 4.000 UF, mientras que casi 1.000 unidades de ellas, pertenecientes a 8 proyectos inmobiliarios en exhibición, podrán ser adquiridas con subsidio de integración social y territorial (DS19).

De hecho, Bernardo Suazo indicó que la Finco regresa en un buen momento. "Estamos muy esperanzados porque se lanzó el Fogaes y permite primero que nada tener un 10% en lo que es el ahorro que tiene que tener una familia para optar a un crédito. Ese 10% está garantizado por el Estado, por lo tanto ya tengo que tener un 10% solamente de ahorro, o sea, el 90% del crédito está financiado", dijo.

Agregando que "en segundo lugar. Estamos en un momento importante porque las tasas de los bancos han bajado, están de aquí a fines de mayo a 3,8%, bajaron del promedio normal y en tercer lugar los bancos están ofreciendo mayores plazos".


Ofertas adquiribles vía Fogaes

En cuanto a la oferta potencialmente adquirible vía Fogaes -compra sin subsidio, hasta 4.500 UF, y entrega hasta abril de 2024- ésta corresponde a una de cada 4 viviendas del total.

Entre las novedades que tendrá la Finco 2023, Valeska Reyes explicó que estarán apoyados por empresas que son proveedoras del rubro de la construcción. "Ellos también van a estar presente porque también quieren estar acá en esta reactivación. Está el Banco Estado y Banco Santander apoyándonos", dijo.

La presencia de los bancos significa que los visitantes "van a poder también cotizar los nuevos precios, las nuevas tasas de interés y ver los dividendos más convenientes. Vamos a tener un área de negocio donde van a poder reunirse con el banco, la inmobiliaria y así llegar a un rápido acuerdo", precisó la presidenta de la Comisión Finco.

La feria en SurActivo entre el 12 y el 14 de mayo, contará con la web fincobiobio.cl donde el público interesado puede encontrar todo el detalle de su funcionamiento.

ETIQUETAS: