Dos encapuchados quemaron maquinaria que construía camino en Tirúa
Fotografía: @gallardoelgus

Dos encapuchados quemaron maquinaria que construía camino en Tirúa


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2019 20:57
COMPARTIR

La tarde de este lunes una retroexcavadora fue quemada por encapuchados que llegaron hasta el fundo Los Maitenes del sector Los Maquis, al sur de Tirúa, en el límite de las regiones del Biobío y Araucanía.

El comandante Cristian Martínez, de la prefectura de Carabineros de Arauco, detalló que “había una maquinaria efectuando unos trabajos, haciendo un camino al interior en este mismo predio, una retroexcavadora; sorpresivamente aparecieron dos sujetos, a rostro cubierto y premunidos con arma de fuego, al parecer escopeta, intimidando al conductor de la máquina a quien lo hicieron descender del vehículo”.

“Posteriormente con un acelerante le prendieron fuego a la máquina la cual terminó destruida en su totalidad”, agregó.

El oficial añadió que “en el mismo predio particular se estaba realizando un camino por el cual se pretendía sacar la faena forestal que se estaba realizando al interior”.

Por encontrarse en estado de excepción constitucional, la Armada a través de un comunicado, detalló que “conocido el hecho, que de acuerdo a los primeros antecedentes no registró personas lesionadas, personal de Carabineros de Chile se constituyó en el lugar para iniciar la respectiva investigación”.

ETIQUETAS: