Casi 3 mil casos nuevos de coronavirus sumó la Región del Biobío
Fotografía: Contexto

Casi 3 mil casos nuevos de coronavirus sumó la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 03 Febrero 2022 12:11
COMPARTIR

La Región del Biobío sigue sumando récord de casos nuevos de coronavirus. Es así como en la última entrega del Ministerio de Salud sumó 2.903 personas con la enfermedad, sumando 9.671 casos activos. Mientras que a la fecha se acumulan un total de 194.995 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Concepción es la comuna con la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 con 1.343, tras sumar 275. Mientras que Los Ángeles tiene 1.213 activos, aumentando en 293 en la última medición. A estas ciudades le sigue Talcahuano con 636 personas con la enfermedad, Hualpén con 591 y San Pedro de la Paz con 570.

A la fecha en la Región del Biobío han muerto por el Covid-19 2.931 personas, cabe destacar que según informó la Seremi de Salud, el 73% de quienes perdieron la vida en 2021 no contaban con su esquema completo de vacunación o dosis de refuerzo.

Respecto a las camas críticas, la Región cuenta con 38 en UCI y 30 en UTI, equivalente al 21 y 17 por ciento respectivamente. Mientras que los ventiladores llegan al 56 por ciento de disponibilidad. De momento se estima que los casos de coronavirus en el Biobío sigan al alza por varias semanas.

Ómicron en el Biobío

La variante Ómicron ha llevado a que la Región del Biobío como el país registre cifras récord de nuevos contagios. Esta según las estimaciones se mantendrá al alza hasta por ocho semanas más en la zona.

Cabe destacar que existen diferencias con otras variantes sobre síntomas por lo que el llamado es a la precaución y realizar las consultas y testeos respectivos.

A diferencia de otras variantes Ómicron produce generalmente síntomas menos agresivas, sobre todo a quienes están vacunados con las dosis respectivas. También se advierte que en este caso no se produce la pérdida de olfato ni gusto, que era una de las características del Covid-19.

ETIQUETAS: