“Aquí hubo organización y no fue improvisada”: Gobierno analiza medidas tras tomas en San Pedro de la Paz
Luego de que el pasado viernes 250 personas se tomaron edificios del conjunto habitacional Prais 1 y 2, ubicados en San Pedro de la Paz, tan solo tres días después Carabineros detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres que entraron al Condominio Huerto Sur, un conjunto habitacional de Boca Sur, el cual cuenta con viviendas de 2 y 3 dormitorios, cuyos precios bordean los 86 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, respaldó la idea de que lo sucedido en Huerto Sur pudiese replicarse con las decenas de sujetos que aún permanecen en los domicilios que formaban parte de un plan del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y estaban listos para ser asignados a sus habitantes legales.
Sobre esto, Díaz indicó ,"apoyo y pido que se proceda lo más rápidamente posible al desalojo de esas personas que están abusando de quienes son los legítimos dueños de los 180 departamentos. Lo han obtenido en un proceso que ha sido largo y por las vías éticas para conseguir su ansiada vivienda".
Por su parte, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, consideró que "hay que darle mayor profundidad al análisis de lo que está ocurriendo, quiénes son los actores que están detrás, porque aquí hubo concertación, hay organización, hay voceros y por lo tanto eso significa que no fue una toma improvisada".
#CHILE 🔴 El viernes un grupo de 200 delincuentes protagonizaron una toma violenta de los edificios del conjunto habitacional Prais 1 y 2 en San Pedro de la Paz.
— NOTICIERO ANIMAL ® 🐾 (@NoticieroAnimal) May 1, 2023
Ingresaron a los departamentos con palos y machetes, ocasionando daños, rayados y robos en el lugar. pic.twitter.com/uxVds5eC0Z
Síguenos en Facebook para más informaciones.