Tribunal Metropolitano de RN anuló elecciones que dejaron a Claudio Eguiluz como presidente en Biobío
Fotografía:

Tribunal Metropolitano de RN anuló elecciones que dejaron a Claudio Eguiluz como presidente en Biobío


Por Andrés Espinoza | 14 Junio 2019 22:18
COMPARTIR

El Tribunal Metropolitano de Renovación Nacional, ante la inexistencia de esa instancia en el Biobío, en un fallo de primera instancia resolvió anular las elecciones del 4 de mayo pasado y que habían proclamado a Claudio Eguiluz como presidente del partido en el Biobío.

Lee también: Claudio Eguiluz vuelve a ser oficialmente presidente de RN en el Biobío

La parte resolutiva anula el proceso y pide disponer “una nueva elección de Directiva Regional, respetando el ordenamiento jurídico interno, que contempla los diversos textos legales y la Ley de Partidos Políticos”.

Uno de los reclamantes fue Claudio Etchevers, actual coordinador regional de Seguridad Pública, quien destacó que “sin mediar escándalos hemos acudido a las instancias correspondientes que hoy fallan y vienen a poner un poco de orden a nuestra casa que es algo que nos hace bastante falta”.

Sobre las consecuencias del proceso, añadió que hizo “muchísimo daño, es incuantificable, hay mucha gente que ya se ha separado de nuestro partido y yo siento que la señal que da esta instancia disciplinaria de entregarnos un lineamiento respecto de lo que vamos a hacer en futuro es una oportunidad para que los militantes vuelvan a creer en RN”.

De visita en el Biobío, la Subsecretaria de Seguridad Pública, Katherine Martorell, quien es miembro del Tribunal Supremo de RN, aclaró algunos puntos.

“Siempre las decisiones del Tribunal Metropolitano pueden ser apelables o bien subir una consulta al Tribunal Supremo, por lo tanto son conocidas por el Tribunal Supremo y en ese sentido se requiere, obviamente, la reserva porque tenemos que conocer la causa y resolver cuando corresponda la instancia procesal”.

ETIQUETAS: