Familias denuncian toma de más de 180 departamentos en San Pedro de la Paz
Fotografía: Twitter

Familias denuncian toma de más de 180 departamentos en San Pedro de la Paz


Por Matias Jara | 30 Abril 2023 15:02
COMPARTIR

Familias de la comuna de San Pedro de la Paz denunciaron a través de redes sociales que durante la madrugada de este sábado fueron tomados 183 departamentos ubicados en Michaihue, causando destrucción y múltiples robos al interior de los inmuebles.

En conversación con Sabes.cl, Yenifer Díaz y Victor Valencia, un matrimonio afectado por la situación comentó sobre las sensaciones que tuvieron al enterarse que su departamento fue invadido por un grupo indeterminado de personas. "Todo fue robado; calefón, cañerías, baños y puertas rotas, además de ventanales grandes que fueron destrozados", detallaron.

"Nos dio mucha rabia y angustia, pero no podíamos contra toda la gente que había porque estas personas están armadas con toda clase de armas", expresó el afectado matrimonio.

Los afectados estaban a días de que se ejecutara la entrega

Además, Yenifer Díaz acotó que "habían niños de siete años rompiendo los ventanales grandes en la entrada del balcón. Fue muy angustiante para mí ver el sacrificio de esperar 10 años a que la constructora realice la entrega de los departamentos".

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó a través de su Twitter que "los que se tomaron los departamentos de pobladores que han esperado por años, deben ser desalojados. No es admisible tolerar abusos de los que se saltan la fila".


Por lo pronto, Carabineros está en el lugar junto a los propietarios, todo para evitar que la toma se generalice, pues el modus operandi sería invadir los departamentos por parte.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: