CPC Biobío condenó ataque incendiario en Contulmo y solicitó que Boric vaya a la zona
Fotografía: Conecta Cañete | Twitter

CPC Biobío condenó ataque incendiario en Contulmo y solicitó que Boric vaya a la zona


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 12:02
COMPARTIR

La dirección de la Cámara de Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío) condenó el ataque incendiario que se registró en la Provincia de Arauco. Ocurrió en el sector del Lago Lanalhue, en Contulmo, donde 31 viviendas resultaron quemadas.

La entidad también dejó en manifiesto su preocupación. A través de un comunicado, la dirección sostuvo que "resulta alarmante que a menos de dos días de la elección de un nuevo Presidente de la República, quien además ha evidenciado su voluntad por resolver la violencia en la Macrozona Sur a través de mayor diálogo y acercamiento a los pueblos originarios, se planifique por parte de grupos radicalizados una serie de ataques incendiarios de una magnitud nunca antes vista en la Provincia de Arauco".

Lee también: Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque a 31 casas y quema de 35 máquinas en Provincia de Arauco

En esa línea, apuntan a que tienen "la convicción que es de la más urgente necesidad que el nuevo mandatario y sus equipos de Gobierno puedan venir cuanto antes a la zona".

"Y así empezar desde ya dialogar con autoridades, actores locales, habitantes y familias afectadas por la violencia, comunidades, así como emprendedores y trabajadores. Para socializar el plan de trabajo para traer paz a la Macrozona Sur de Chile", cerró la declaración de CPC.

ETIQUETAS: