Estadio Seguro tras incidentes ocurridos en clásico universitario: "Los heridos no fueron solo hinchas"
Fotografía: Sabes.cl

Estadio Seguro tras incidentes ocurridos en clásico universitario: "Los heridos no fueron solo hinchas"


Por Matias Jara | 30 Abril 2023 16:07
COMPARTIR

Luego de que solamente transcurrieran 30 minutos del esperado encuentro futbolístico que debía desarrollarse entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, debiera ser suspendido luego de que un grupo indeterminado de "hinchas" del "Romántico Viajero" lanzaran bengalas y bombas de estruendo, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, expresó que "los heridos no solo son hinchas, hay un camarógrafo también, guardias y también un carabinero a quién le llegó un proyectil en el casco y le rebotó en el hombro".

De igual manera, Venegas indicó que "habrá todo el rigor de la ley para las personas que provocaron esta situación donde el organizador está totalmente sobrepasado. ¿Qué pasa con el trabajo de prevención? Porque acá en dos minutos la barra llegó al sector de tribuna y al minuto tuvo un comunicado de prensa".

Por su parte, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, aseguró que hay que hacer una evaluación de los detenidos, pues aún no se ha determinado la identidad de quienes comenzaron el lamentable suceso que tiñe al deporte nacional. No están las condiciones que el club nos ha garantizado en función de sus medidas de seguridad respecto a la hinchada".


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: