La ANFP se reunirá con el Gobierno para combatir la violencia en los estadios
Fotografía: Agencia Uno

La ANFP se reunirá con el Gobierno para combatir la violencia en los estadios


Por Sebastian Paredes | 30 Abril 2023 15:59
COMPARTIR

En un comunicado público, la ANFP no se quedó al margen de lo que sucedió en el Clásico Universitario. El ente regulador del fútbol chileno condenó los hechos de violencia y espera poder reunirse pronto con el presidente Gabriel Boric para tomar acciones en los estadios.

Este último comentó en sus redes sociales que se harán caer con todo el peso de lay, a esos mal llamados hinchas que arruinaron el espectáculo. Es por eso que desde Qulín confirmaron una reunión con autoridades, además de realizar acciones en contra de los responsables.

"Nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley. Solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país", agregaron desde la ANFP.

Además agregaron que se citó a una reunión urgente para empezar a trabar. "En los próximos días la ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios".

Para finalizar informaron que trabajarán juntos a las autoridades de Gobierno para dar prioridad a los ya reiterativos hechos de violencia. "El directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios", cerraron desde la entidad.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: