"Es milagroso y me puedo valer por mí misma": Paciente con cáncer de colon etapa 4 relató su experiencia tratándose con inmunoterapia
Modesta es una paciente de 78 años, que fue diagnosticada con cáncer de colon etapa 4. Ella relató su experiencia tratándose dicho cáncer con inmunoterapia en Oncocit, señalando que "fue un tratamiento milagroso" e incluso que tras acceder a ello, "ya me puedo valer por mí misma".
Su hija Mey fue quien dio los detalles de su diagnóstico, contando que fue a fines del 2021 cuando recibió aquello. Su madre, Modesta, tuvo síntomas como decaimiento y dolores.
"Fuimos a los doctores respectivos para que le hicieran exámenes y a fines del 2021 supimos que ella tenía un cáncer al colon en la parte sigmoide. Después de todos los exámenes, el examen más importante fue la colonoscopía, porque ahí supimos que mi mamá tenía un tumor grande de 10 centímetros y los doctores dijeron que había que extirparlo rápidamente porque tenía un tamaño que podía complicarle después su salud", sostuvo Mey.
A Modesta se le terminó operando en febrero del 2021 y se le extirpó el tumor exitosamente, quedando con una ileostomía "como dos o tres meses". Tras ello, la hija contó que notó un decaimiento en su madre y de hecho, adelgazó bastante. "De pesar 61 kilos llegó a pesar 45. En todo este proceso ella perdió masa muscular, no podía caminar y con el diagnóstico en julio, después de los tres meses que los doctores nos dijeron que había que esperar para hacer un pet, le diagnosticaron un cáncer grado 4".
Le dieron un diagnóstico poco alentador a Modesta
Lo anterior significó que las células cangerígenas se expandieron por su cuerpo y tuvo cuatro nódulos nuevos. Aquello derivó en que recibieran un diagnóstico poco alentador. "La doctora oncóloga, que lo estaba tratando, le dijo que estaba desahuciada, que no podía ya hacer nada médicamente, que una quimioterapia y radioterapia, ella no lo iba a soportar y que solo podía dar un tratamiento paliativo".
Dicho diagnóstico significó que, la familia en lugar de quedarse sólo con ello, decidieron buscar otros tratamientos alterenativos para aplicárselo a Modesta. Fue así como llegaron a Oncocit y el tratamiento de inmunoterapia. Mey relató que un familiar les contó que una amiga había conocido el centro.
"Ella nos recomendó este centro, nos mandó todos los datos y nos dio buenas referencias, así que como familia hicimos los contactos, nos comunicamos. Tuvimos la entrevista y ahí decidimos hacer el tratamiento, un tratamiento que duró aproximadamente dos meses", contó la hija de Modesta.
La paciente, por su parte, reconoció sentirse emocionada por todo lo que logró tras acceder al tratamiento de inmunoterapia. "Esto ha sido como un tratamiento milagroso imagínense ustedes que me diagnosticaron ocho meses de vida, por lo tanto yo estoy agradecida con este centro porque ahora imagínense cómo estoy. Mi peso lo he recobrado, yo no caminaba, hasta al baño iba con una persona. Por lo tanto yo estoy contenta, agradecida y realmente me siento muy pero muy fortalecida".
"Puedo bañarme sola, puedo lavarme el pelo sola, puedo caminar, puedo ir al supermercado y yo recomiendo a todas las personas que tienen la oportunidad de hacerse este tratamiento que se lo haga a ojos cerrados sin pensar ni dudar, porque aquí me ven en vivo y directo", complementó Modesta.
"Me puedo valver por mí misma": Paciente contó su experiencia con inmunoterapia
Ella contó que tras someterse a la inmunoterapia subió de peso. "Me puedo valer por mí misma. Estoy muy contenta, puedo disfrutar de mi querida familia, mis tres hijos y una nieta. Estoy muy contenta".
Mey, hija de Modesta, recalcó que la ventaja que tiene el centro es que van a domicilio y que por ello su madre no tuvo que moverse de donde reside. Incluso recordó que ella les contó que desaparecieron los dolores y que empezó a tener más energía. "A mí lo que más me sorprendió fue que ella cada vez se sintió mejor y cuando ella terminó... la ven ahora, ella es una persona totalmente independiente. Ella hace todas sus cosas sola y sigue teniendo la energía".
No solo se notó el cambio en la paciente, sino que también los exámenes arrojaron algo bueno. "Los nódulos estaban contenidos y y bajo el otro diagnóstico que dio la doctora oncóloga del otro centro, que dijo 8 meses de vida, ahora ustedes pueden ver como ella realmente está bien".
"Vamos a tratar de seguir con tratamientos alternativos como la inmunoterapia que es muy bueno para que las personas puedan seguir su vida y ataquen las células cancerígenas, que es el objetivo principal", sostuvo.
Por último, manifestó que como familia están contentos con el tratamiento. "Yo les recomiendo de todas maneras que entren a la página de Oncocit. Nosotros como familia, la verdad que no conocíamos este centrom no conocíamos sobre la inmunoterapia y es algo nuevo, que no todo el mundo lo conoce y a todos mis amigos que tienen cierto tipo de cáncer, se los estoy recomendando".
Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.