Piden al presidente Boric eliminar uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales
Fotografía: Contexto

Piden al presidente Boric eliminar uso obligatorio de mascarillas en establecimientos educacionales


Por Alvaro Sandoval | 23 Agosto 2022 11:54
COMPARTIR

La agrupación Escuelas Abiertas de Chile, que reúne a padres, apoderados y profesores, junto al diputado del Partido de la Gente (PDG) Rubén Oyarzo, entregaron una carta con más de 15 mil firmas al presidente Gabriel Boric con el objetivo de poner fin al uso de mascarillas en establecimientos educacionales.

La profesora y representante de la agrupación, María Teresa Romero, explicó que lo que solicitan es eliminar los protocolos que, entre otras medidas, obligan a los escolares a volver a sus casas "cuando están sanos".

"Estas restricciones impiden que los niños puedan tener un correcto aprendizaje y que puedan relacionarse con sus pares (...) Ha sido mucho tiempo con protocolos exigentes, no así para los adultos. Necesitamos que no se siga discriminando a los niños", precisó María Teresa Romero.


La educadora sostuvo que el hecho de que los niños y niñas usen mascarillas mientras están en las escuelas "les impide poder reencontrarse y sentir empatía por el otro porque no pueden ver sus caritas. Llegó el tiempo de que no sigamos limitando el desarrollo de los niños".

En la misma línea, el diputado Rubén Oyarzo expresó que "llegó el minuto de adaptarnos a la pandemia. Somos el país con más vacunas y creemos que hay que empezar a convivir con el Covid-19 más que seguir con restricciones que solo coartan la libertad".

"Es importante que los niños se expresen y liberen en los colegios después de dos años encerrados. Los adultos van a bares y se sacan las mascarillas. En cambio, los niños tienen que pasar hasta ocho horas con mascarillas", finalizó el parlamentario.

ETIQUETAS: