"Le da a uno tranquilidad duradera": Impactante relato de médico que accedió a la inmunoterapia para tratar el cáncer
Fotografía: Recell

"Le da a uno tranquilidad duradera": Impactante relato de médico que accedió a la inmunoterapia para tratar el cáncer


Por Maria Ruiz | 04 Abril 2023 16:51
COMPARTIR

El impactante relato de médico que accedió a la inmunoterapia para tratar el cáncer. Se trata de Jorge, de La Florida, un médico cirujano con trayectoria de más de 30 años que fue diagnosticado con Linfoma No Hodgkin.

Él contó que decidió tratarse con inmunoterapia, ya que no encontraban la forma de ayudarlo con las quimioterapias. "Yo le hice caso al cuerpo, le pregunté, me conecté con mi cuerpo y dije que 'si eso no me está haciendo bien, para qué seguir con esto'", sostuvo.

Agregando que "a la quimio número 20, después de haberme repuesto por primera vez en mi vida que me pongan derivados de sangre, yo dije 'ya está bueno' y comencé con Oncocit para reponer esa inmunidad sin tener que bancarme los efectos colaterales de esto".

El médico detalló que su lesión se redujo tras comenzar con el tratamiento de inmunoterapia. Sin embargo, reconoció que "lo que a mí más me gustó es que tenía más de 80 ganglios activos y ahora quedaban dos y algo. Nuevos porque todos los antiguos se fueron".

"Y eso con tan solo 8 sesiones, entonces yo dije 'wow, aquí falta solamente un toque' y eso le da uno esa tranquilidad duradera de poder dedicarse a lo que quiera hacer. Abuelo a tiempo completo o disfrutar de la jubilación o a trabajar como es mi caso para ayudar a otras personas", relató Jorge.

"La inmunoterapia es una buena noticia"

Recalcó incluso que la inmunoterapia es una "buena noticia, que hay que compartirla. Existe ahora en Chile, para toda Latinoamérica y también en Europa, a través de las conexiones y los beneficios a través de Oncocit y de toda su gente trabajando para el bienestar en todo lo que es oncología".

Jorge manifestó sentirse agradecido. "Tengo mis creencias religiosas y estoy contento. Mi madre ya no está preocupada, mi familia, mi esposa tiene otra actitud. Ya no es el que se va, ahora me van a tener que soportar algunos añitos más", sostuvo.

De hecho, le puso nombre a su lesión, llamándole Sulli, ya que en Monster Inc había un monstruo que su trabajo era andar asustando a los niños, aludiendo a Sullivan. "Todo eso cambió porque el monstruo en realidad no era malo, pero su trabajo era asustar, pero él era un monstruo bueno, bondadoso y para mí así fue".


El médico contó que la inmunoterapia lo ayudó a tratar el cáncer

"Vino a avisarme de que algo andaba mal y a acompañarme el tiempo necesario para conocer un poco más de la vida y por qué no de la muerte sin miedo para no luchar contra el cáncer sino domesticarlo como dice un autor belga que habla sobre el cáncer domesticado", complementó.

Ahora, según relató el médico, Sulli se está despidiendo. "Solamente quedan restos, algunos pelos por ahí o a lo mejor un pedazo de uña, que es el recuerdo de la pasada de Sulli por mi cuerpo, así que estamos haciendo la despedida de Sulli, pero en buena onda".

"Ahora se cambió un poco el esquema y también me pasó a mí. Ahora los niños ríen y esa energía positiva también se guarda y se puede compartir así que bienvenido a la sonrisa, bienvenido a la vida bienvenido al cariño, al respeto y por qué no bienvenido a seguir por el camino del bien", dijo Jorge.

Concluyó señalando que "esto es una forma de volver a hacer lo que vinimos a hacer, no lo que nos dicen el tener que hacer esto, estudiar esto y tener que hacer lo otro. Podemos liberarnos y empoderarnos de nosotros mismos (...)".

"Qué bueno que esto pueda llegar a otro para sanar y no crean que no les queda otra más que aceptar la muerte. Hay mucho que hacer para vivir sanamente", sentenció el médico cirujano.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: