Sergio Mella, infectólogo penquista y rechazo a vacuna Sinovac: “La población puede estar tranquila de que es segura”
Fotografía:

Sergio Mella, infectólogo penquista y rechazo a vacuna Sinovac: “La población puede estar tranquila de que es segura”


Por Andrés Espinoza | 03 Febrero 2021 15:56
COMPARTIR

El infectólogo del Hospital Guillermo Grant Benavente y también del Traumatológico de Concepción, Sergio Mella, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre las inquietudes planteadas en torno a la vacuna Sinovac y su producción tradicional.

Ante la encuesta que demostró la desconfianza de la población hacia la vacuna Sinovac, el experto en farmacéutica, Sergio Mella desmintió algunos mitos.

También puedes leer: Encapuchados con armas de grueso calibre se tomaron el puente Lleu Lleu entre Cañete y Tirúa

Según manifestó, la forma tradicional de producción del fármaco no debería ser peligroso para la población. “Ese virus está muerto. No es capaz de producir enfermedad”, destacó.

En la entrevista expresó que el actual programa de vacunación es sumamente destacable a nivel mundial. Igualmente, enfatizó que corresponde a una campaña basado en políticas “Estado-Nación” y no simplemente “del Gobierno de turno”.

El experto señaló que si bien existen vacunas donde el virus corresponde a “vivo atenuado” y existe posibilidad de replicación, no es el caso para Sinovac. “El virus inactivado es parte de la historia de la humanidad”, manifestó.

Añadió que “hay tres elementos básicos en la historia de la humanidad que es súper importante de destacar, la potabilización del agua, la vacunación y los antibióticos que han aumentado la esperanza de vida”.

En tanto, el especialista llamó a la población a permanecer tranquila respecto al proceso porque la vacuna es segura.

En el mismo ámbito, precisó que, según un estudio realizado en Brasil, la vacuna es muy efectiva para disminuir las hospitalizaciones y prevenir las enfermedades graves. “Esta vacuna requiere dos dosis. La segunda aumenta la capacidad de producir anticuerpos. La recomendación es a los 28 días ponerse la segunda dosis”, afirmó.

Sergio Mella sostuvo que las personas deben seguir utilizando las mascarillas y respetando el distanciamiento físico, aunque se haya aplicado la segunda dosis del fármaco.

Por ahora, el también académico de la Universidad de Concepción detalló que la inoculación con el fármaco permitirá “desestresar el sistema de salud” que actualmente sigue recibiendo pacientes infectados.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, por nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. Conducen Joyce Olsen y Álvaro Miguieles.

Si quieres ver la entrevista completa, la puedes revisar aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=pZbXqO6Ocxo&feature=emb_title

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1357030087753875457
ETIQUETAS: