Chillan y Osorno quedan bajo cuarenta total por Covid-19
Fotografía: www.agenciagradual.com

Chillan y Osorno quedan bajo cuarenta total por Covid-19


Por Redacción Sabes | 29 Marzo 2020 12:55
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que ante el explosivo aumento de casos confirmados por coronavirus en Chillán y Osorno, el Gobierno decidió decretar cuarentena total en ambas comunas a partir de las 22:00 horas de este lunes 30 de marzo.

En el caso de la capital de Ñuble, donde la cifra subió a 197 casos, en conjunto con la cuarentena, "se mantendrá el cordón sanitario que se encuentra hoy en la ciudad de Chillán, esto debido a la situación epidemiológica que hemos visto, principalmente aumentando, en la ciudad de Chillán".

Lee también: Conoce el detalle de los 185 casos confirmados de coronavirus en el Biobío

Sobre la Región de Los Lagos, donde ya hay 104 casos confirmados, agregó Daza, se decidió "decretar una cuarentena en la ciudad de Osorno y colocar un cordón sanitario en la ciudad"

A Osorno se sumará un cordón sanitario con el objetivo principal de que que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de Los Lagos", añadió Daza.

Esas medidas se reforzarán con dos aduanas sanitarias, una en el acceso a San Pablo y la otra en la conexión a la Ruta 5 Sur.

ETIQUETAS: