Anuncian presentación de medida que permite que adultos mayores elijan sus locales de votación
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Anuncian presentación de medida que permite que adultos mayores elijan sus locales de votación


Por Matias Jara | 23 Abril 2023 13:29
COMPARTIR

En el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo del 2023 en el cual la ciudadanía elegirá a los integrantes del Consejo Constitucional, no ha estado libre de críticas con respecto a la determinación de Servel, de asignar los locales de votación en lugares distantes de los domicilios.

De esta manera, la parlamentaria del Biobío Flor Weisse, anunció recientemente la presentación de una medida para que en el futuro sean los electores adultos mayores, los que definan su lugar de votación, lo informen con anticipación al Servel y así eventualmente puedan ejercer su derecho a sufragio sin estos inconvenientes.


Adultos mayores y el deber cívico

"Estas instancias que fortalecen la Democracia en nuestro país, no las podemos dejar entregadas al azar de la georreferenciación, en el centro debemos colocar la situación de las personas, y en este caso particularmente de los adultos mayores" señaló la parlamentaria a través del medio "La Tribuna".


A su vez, Weisse resaltó el hecho de que "las personas adultas mayores siempre nos han dado ejemplo de deber cívico, han ido siempre a votar, incluso cuando el voto no ha sido obligatorio, por eso, necesitamos ahora legislar para ellos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: